Trayectoria

Hace ya más de 40 años que me dedico al Food Styling. Comencé cuando este oficio ni siquiera tenía nombre propio y tuve el placer de formar parte de esa generación que creció y se desarrolló a medida que esta actividad iba tomando forma e importancia hasta convertirse en una necesidad dentro del mundo publicitario y editorial.

Aprendí, como todas en esa época, de manera autodidacta. Fui creciendo laboralmente y las circunstancias me llevaron a la publicidad, a las agencias, a las productoras de cine y a las marcas de primer nivel. “Jugar en las grandes ligas”, como le digo yo, me exigió estar muy atenta a lo que iba sucediendo en el medio, a los cambios de técnicas y estilos, a las tendencias, a conocer las diferencias de cómo manejarme en un set fotográfico y en uno de filmación.

Después de tantos años de trabajo, de infinitas campañas gráficas, publicitarias y editoriales, comerciales para televisión, etc., etc. decidí que ya era hora de compartir todo lo que había aprendido en tantos años de oficio y desde el 2013 estoy totalmente dedicada a la enseñanza. En estos 7 años he dictado una gran variedad de cursos con distintas temáticas viajando por toda Latinoamérica (desde República Dominicana hasta la Patagonia Argentina) compartiendo mi experiencia con más de 3.000 alumnos. En el 2020 incorporé, con gran éxito, los talleres de Food Styling modalidad online.

Estoy convencida que el Food Styling es una herramienta fundamental para construir una buena imagen gastronómica y que ya no es tiempo de autodidactas. En el mundo competitivo de hoy, capacitarse hace toda la diferencia y sin duda la gran cantidad de gente que se acerca a los talleres me lo confirma.