1er. Parte – TEORÍA*
Temario de Food Styling:
. La importancia de una imagen para un emprendimiento gastronómico.
. ¿Es lo mismo cocinar para comer que para ver? Diferencias.
. ¿Qué pueden comunicar las fotos de comida? Cuáles son los objetivos de un emprendedor cuando hace fotos gastronómicas?
. Qué tener en cuenta cuando se prepara comida para una foto?
. Conceptos básicos de food styling para mejorar la composición.
. Cómo organizarse para que el tiempo rinda y se cumplan los objetivos.
Temario de Fotografía:
. Conceptos básicos de la fotografía gastronómica.
. La relación entre el fotógrafo y el cliente.
. Distintos tipos de fotografía gastronómica.
. Diferentes estilos de fotografía gastronómica.
. Ángulos de toma.
. Planos de fotografía gastronómica.
. Demo fotográfica aplicando los conceptos vistos.
2da. Parte – DEMOSTRACIÓN FOTOGRÁFICA*
En esta segunda parte del taller el objetivo es enseñarte la dinámica de trabajo en equipo entre una food stylist y un fotógrafo, realizando fotos para 2 emprendedores distintos, uno de productos dulces y otro de salados.
Creemos sumamente esclarecedor y valioso ver las decisiones que se van tomando en el proceso de armado de las fotos realizadas con luz natural, ángulos de cámara, fondos de apoyo, composiciones y colores diferentes, respetando cada una el estilo del cliente.
*En este taller NO se compartirán técnicas de food styling ni de fotografía.