Emprendedores Gastronómicos

USD 80

La imagen que transmite un emprendimiento es uno de los factores que más influye en las decisiones de los clientes. Este taller de Estilismo de Alimentos es una oportunidad única que marcará un antes y un después en la imagen de tu negocio.

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Hay platos deliciosos, pero que no lucen bien en cámara. Y hay platos que en fotos se ven súper apetitosos, cuando en la realidad no lo son tanto. De eso se trata el food styling: una herramienta imprescindible para construir una imagen. Y, sobre todo en tu negocio, la imagen es fundamental.

Una buena foto transmite quién es, qué es, qué hace y cómo lo hace tu empresa. Y puede generar más o menos clientes, seguidores, ventas y diferenciarnos de la competencia.

Para lograrlo se necesita tener conocimiento de algunas herramientas y recursos  relativamente sencillos que podés  aprender en este taller teórico – práctico de la mano de una food stylist trabajando en equipo con un fotógrafo gastronómico.

1er. Parte – TEORÍA*
Temario de Food Styling:
. La importancia de una imagen para un emprendimiento gastronómico.
. ¿Es lo mismo cocinar para comer que para ver? Diferencias.
. ¿Qué pueden comunicar las fotos de comida? Cuáles son los objetivos de un emprendedor cuando hace fotos gastronómicas?
. Qué tener en cuenta cuando se prepara comida para una foto?
. Conceptos básicos de food styling para mejorar la composición.
. Cómo organizarse para que el tiempo rinda y se cumplan los objetivos.

Temario de Fotografía:
. Conceptos básicos de la fotografía gastronómica.
. La relación entre el fotógrafo y el cliente.
. Distintos tipos de fotografía gastronómica.
. Diferentes estilos de fotografía gastronómica.
. Ángulos de toma.
. Planos de fotografía gastronómica.
. Demo fotográfica aplicando los conceptos vistos.

2da. Parte – DEMOSTRACIÓN FOTOGRÁFICA*
En esta segunda parte del taller el objetivo es enseñarte la dinámica de trabajo en equipo entre una food stylist y un fotógrafo, realizando fotos para 2 emprendedores distintos, uno de productos dulces y otro de salados.

Creemos sumamente esclarecedor y valioso ver las decisiones que se van tomando en el proceso de armado de las fotos realizadas con luz natural, ángulos de cámara, fondos de apoyo, composiciones y colores diferentes, respetando cada una el estilo del cliente.

*En este taller NO se compartirán técnicas de food styling ni de fotografía.

Un taller ideal para chefs, cocineros, pasteleros, emprendedores gastronómicos, fotógrafos profesionales y amateurs, productoras, blogueros, creadores de contenido para RRSS,  gente de marketing, dueños de restoranes y bares, y para todos aquellas personas que realicen fotos y/o vídeos gastronómicos de manera intuitiva.

Duración: 5 hs. (Parte teórica: 2:38 hs / Parte práctica: 2:22 hs.)

Modalidad: Online, grabado en vivo. Parte teórica 06/2021 y parte práctica 10/2021

Disponibilidad de acceso: 6 meses

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